miércoles, 27 de septiembre de 2006

DOCE MESES

Amigos

En una mañana de la primavera pasada, Gabriel Bunster, el blogger coach más taquilla de Chile, pasó por mi casa a tomarse un café. La idea, era darle vuelta a una idea...
y esa idea, era atrapar el tema de los blogs que andaba volando.
En un acto de valentía, que no sé si fue espontáneo o meditado, Bunster me dijo: te ofrezco contratarme como tu blogger coach. Yo, en un rapto de locura le contesté: "bueno ya"!
Todavía me acuerdo de las palabras de mi amigo después del abrazo con que cerramos el pacto: Andrea, eres mi primera cliente, además, ayer renuncié a mi pega (!!!!).

De esto hace un año, por lo tanto, Bunster, estás de aniversario, y yo también.
Qué año!!! A pesar que he andado por la vida como quien pasea en una montaña rusa, este espacio del blog ha sido como un milagro. Tener la cabeza llena de letras, darme cuenta que las cosas más triviales pueden ser parte de una historia preciosa, o amarga, o divertida, pero siempre un cuento distinto, me puso atenta. Muchas veces, caminando sóla, me he reído a carcajadas imaginándome los entramados más siniestros.
Pero más que escribir, me ha gustado leerlos. A cada uno de ustedes, las gracias. Me he ido metiendo en mundos que ni sospechaba. Ustedes me han abierto cuentos por capítulos, me han hecho pensar en filosofía, en religión, en economía, en arte,en la evolución, en el bicentenario, en el pueblo araucano, en política, en la guerra,en la naturaleza, en la dignidad del hombre, me han enseñado a escuchar jazz, a escuchar ópera, a comprender el mundo de las abejas, a compartir el cumpleaños de un hijo o la partida de una polola.
Algunos de ustedes nos acercan al sufrimiento de otros, otros nos bombardean con su humor, y que decir de los poetas, o de los científicos, o de los cinófilos. He visto fotografías hermosas, y videos que no sólo se mueven sino que suenan!!! Un mundo caótico y colorido que invita a lanzarse con todo, y que recibe con generosidad. Bueno, y qué generosidad la que han tenido conmigo, al comentar mis borrones!!!! Eso ¿cómo se agradece?
Amigos, inaguramos una nueva manera de conocerse entre las personas. Hasta ahora, partíamos conociéndonos de afuera para adentro. Nosotros nos conocemos de adentro para afuera!

Abrazos y abrazos y abrazos

28 comentarios:

  1. maravilloso Andrea, "concernos desde adentro hacia afuera"

    un abrazo y gracias a Gabriel y a su idea, que me permitió conocerte.

    Y gracias a ti por compartirte a través de tus "cuentos de cada día" y por los precioso gestos que sueles tener...

    cariños grandes
    Iris

    ResponderEliminar
  2. Andrea, "...de adentro hacia afuera..." creo también haberla conocido a usted, me da la impresión que urgando en el Blog de Andres Alemany y sus botes y dejando allí un comentario algo aspero (que llamó su atención me dá la impresión), me postea usted su apreciación del monólogo de Süsskind en "El Contrabajo" y yo agradezco su gracil pluma, su emoción y el trance al percatarse de este nuevo espacio comunicativo (ubicuidad se dice llamar) atemporal y multidimensional, tribuna libre donde las palabras valen por lo que son y a veces por lo que dice quien las suelta al ciberespacio, es emotivo saber que la buena gente existe y piensa.

    Un Abrazo

    CaxiLoro

    ResponderEliminar
  3. Andrea, mi primera cliente; efectivamente. Y en cada capacitacion que doy, la muestro, les digo: no se la pueden perder, es un deleite.
    Que buena lo del conocernos de adentro para afuera; como no recordar esa primera junta de 6 bloggers que no se habian visto nunca y sin embargo no pararon de hablar como viejos conocidos, y conocidos a un nivel nuevo, muy probablemte mas profundo.
    Andrea, recibe en este nuestro cumpleaños, un buen abrazo, y un agradecimiento por tu generosidad de mostrarte con la fantàstica particularidad de reirte de ti misma que es un gusto.

    ResponderEliminar
  4. Andrea y Gabriel... ¡Feliz cumpleaños a los dos! Ha sido la mejor idea que han tenido en la vida... y tambièn ese primer encuentro cuando nos conocimos y nos quisimos de inmediato... "de adentro para afuera", como tan bien dices. Es increìble que sòlo haya pasado un año... parece que "adentro" el tiempo y el afecto son diferentes...
    Sòlo puedo decirles que ha sido un gran regalo el conocerlos... y quererlos. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21:59

    Andrea, musa querida
    te abrazo en tu aniversario. Quien fuera Bunster para poder darte un abrazo de verdad. A cuántos giles nos tienes comiendo de la mano, bruja encantadora?
    Yo, de adentro para afuera, me muero por ti.
    Un gran abrazo
    Raimundo Lorca

    ResponderEliminar
  6. ¡Precioso!
    ¡Preciosa!

    Y yo, que me siento un afortunado en conocerte de cuerpo presente.

    Me llevaré como un talismán tu último punto y aparte.

    Exito en todo, porque tienes ese toque mágico que te distingue.

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Andrea por haberte atrevido a dar ese paso que te invitó Gabriel
    Soy uno de los muchos que hemos ganado con ello
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. adentro puede ser afuera y viceVERSO, gracias Andrea por la respuesta que pusiste en el blog de caxiloro, sobre el nombre de ese misterioso instrumento musical que es el contrabajo y gracias por tu blog, aunque los blogs tienen tambien esa parte sordina sistemica que igual presenta un vacio.

    ResponderEliminar
  9. Ustedes deberían ser la dupla que mencionan en los discursos del 21 de Mayo los Presidentes: Andrea y Gabriel, esos seres emprendedores que han sabido cuándo hay que pisar más fuerte y cuándo retirarse. Que se adelantan a muchos ojos, no por sólo distinguir entre la masa, sino también por mirar de forma diferente. Pioneros.

    Un abrazo, dónde es la fiesta?

    ResponderEliminar
  10. felicítote...ti...tu...ta por el aniversario del blog y de tu relación profesional con el blogger coach...

    pasé a leer "alemania" y "se casó el palalo"...

    me recagué de la risa con la boda chilensis... tu vieja la lleva... nada mejor que vivir sin vergüenza... ¿'? "nada mejor que vivir, ¡sinvergüenza!" jejeje... sorry... es la caña hablando...

    alemania me gustó, aunque al principio me estaba cansando un poco la rima... pero al final me adapté al ritmo... y me gustó mucho...

    ya que nos estamos recomendando lecturas propias, te invito a leer:

    "cuentos chilenos" para que te rias con más de nuestra idiosincracia...

    y bueno... eso, los demas son malos...

    te prometo revisar a la brevedad el blog completo... por ahora ando en puros ciber... cuando tenga una conexión en casa lo haré...

    no te invitó a revisar el mio completo porque puede ser bastante tedioso... es muuuuuuuuuuy largo ya...

    bueno, un placer...

    un abrazo para ti

    nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ATENCION A TODOS

    Los invito a participar de la comunidad de Juegos & Squizzes en Excel. La idea es proponer juegos de conocimiento y compartir los logros y resultados difíciles. Ya están disponibles los primeros tests para bajar y poner en marcha las neuronas.

    Los espero en:

    http://juegosenexcel.blogspot.com/

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a los dos. Yo había tratado de entrar en esto pero si no hubiera sido por el Bunster, ahí hubiera quedado.
    Creo que tomando y rehilando lo que muchos dicen y comparto:
    el bunster un gran coach,
    la andrea una musa.
    Andrés

    ResponderEliminar
  13. No sabía que así había sido la historia, pero con razón le fue tan bien a Gabriel después con una cliente como tu. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. en hora buena!!! en tu caso Andreita aplica además mi dicho: no blogeo por blogear ni por tener buen computador...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo17:32

    Doce meses con tus cuentos potentes! Me pregunto como van a ser los próximos doce, para dónde te vas a disparar. He leído todos tus post, también ha leído algunos comentarios tuyos en otros blogs. Me llama la atención tu forma especial de acercarte a los más diversos temas. Tienes mucho humor, pero también tienes posturas agudas y que dejan pensando. Te felicito

    Raúl Montero

    ResponderEliminar
  16. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  17. querida Andrea: en parte por culpa tuya, hoy tuve mi primera clase con Gabriel. Me dejó lleno de optimismo y tengo una semana para trabajar. Sufro sin embargo de la idiotez cibernética de los viejos. En fin,por ahora a pelear...

    ResponderEliminar
  18. Lindo post. Es cierto más que escrbir lo hermoso de todo esto es apender de los otros, conocerlos, de adentro hacia afuera como dices tu.
    saludos
    erika

    ResponderEliminar
  19. Anónimo13:44

    Andrea:
    Hola. Hermoso tu texto, y comparto tus sentimientos. Es un gran mundo el de los blogs. Hoy recibí un comentario tuyo en mi propio blog y no lo podía creer: alguien que no conozco, lee algo mío y me escribe algo al respecto. ¡WOW! Muy entretenidos tus cuentos. Te felicito y recibe un abrazo a la distancia.
    Peky

    ResponderEliminar
  20. Sólo para agradecer el "¡bueno, ya!" que me ha permitido conocer a una excelente escritora y a una mujer excepcional.

    Abrazo,

    AAB

    ResponderEliminar
  21. Andrea..
    Que te puedo decir aparte de ser un fiel lector de tus historias; que por cierto nos nutren a todos los que deambulamos por el mundo blog...
    En mi caso, hace no mas de tres meses que estoy disfrutando y a la vez aprendiendo sobre este maravilloso espacio de comunicación, pero en este corto tiempo lo he disfrutado a raudales...
    Mis parabienes en tu aniversario...
    Un beso..
    Gabriel...

    ResponderEliminar
  22. Querida andrea... besos y abrazos mutuos.... feliz de ver tu talento... tu alegría y energía en los post....

    un fiel lector...

    Negro Astorga

    ResponderEliminar
  23. Que bueno Andrea se te ocurrió "rendir un homenaje" a Gabriel.

    Aprovecho de agradecerte lo generosa que fuiste al invitarme a conocer esta fantástico canal de comunicación.
    Me entretengo, me informo, aprendo y he podido ampliar mis redes de apoyo ... Gracias !!!

    Carmen Gloria ... una bloggera más ..

    ResponderEliminar
  24. raimundo lorca20:56

    Andrea Brandes,
    Te conozco de "adentro hacia afuera" y cada vez que nos encontramos, tu en tus textos y yo leyéndote, quedo medio enamorado de tu humor, de tu nobleza, de tu imaginación, de tu inteligencia, de tu maestría con las palabras.
    Yo también agradezco el "bueno ya" que le diste a Bunster. Par mi, ha sido lo mejor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Andrea: Totalmente de acuerdo con este post. me enganche a tu blog, que quiero volver a leer con mas calma, de momento casi me dio tortitolis con este post, pues cada que leia me hacias decir si con la cabeza!!!., si si si, asi es. es un placer conocer tu espacio. regreso pronto. claro que si.

    ResponderEliminar
  26. ¿Blogger coach? Yo fui más bien un self-made-Blogger; o sea, a veces me aconsejaron...pero nadie que me guiara demasiado en ello. Además, no manejo el suficiente flujo de caja como para contratar uno.

    Desde hace poco te conozco por una visita que hiciste a mi Blog...ha sido un agrado poder pasar por acá y, en la medida de lo posible, mantener el contacto es lo que espero.

    Felicidades por tu cumple-Blog y que sea mucho tiempo más (obviamente, extender los saludos a Gabriel)...saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  27. Felicitaciones por tu aniversario bloggero y gracias a Gabriel por ayudarnos a entrar a este mundo.
    Les envidio la facilidad con que navegan, porque lo que es yo, tengo bastantes dificultades para lograr la necesaria disciplina bloggera, ... aunque lentamente me voy adaptando.

    ResponderEliminar
  28. Feliz aniversario, y, felicitaciones amplias, porque has demostrado ser una pluma aguda en practicamente todos los ámbitos del ser humano,reflejando e iluminando con tus notas la blogostfera, siempre con humor y profundidad, gracias por todo ello, un abrazo.

    ResponderEliminar